Nuevo revestimiento mural Ecover, de Plus Cover
Ecover es un material de construcción, respetuoso con el medio ambiente, que se obtiene como resultado de la mezcla de polvo mineral y celulosa en un proceso de autoclave, a elevada presión y temperatura, sin adición de colas u otras sustancias que contengan formaldehído. A estas propiedades físicas, hay que añadir una versatilidad estética ilimitada, ya que sirve como base para impresiones de alta definición en gran formato, pudiendo también reproducir de forma hiperrealista cualquier material en tamaño XXL. Desde Plus Cover nos dan todos los detalles de este nuevo lanzamiento de la firma.
Ecover es apto para todo tipo de estancias, ya que es apto para zonas húmedas y antibacteriano.
Pluscover acaba de presentar una nueva línea de revestimientos de paredes. ¿Cuáles son las razones por las que han considerado necesario este lanzamiento?
En Plus Cover siempre hemos tenido claro que somos una marca de revestimientos y, en este sentido, el pavimento ha sido hasta ahora el protagonista porque así lo había definido la sociedad que, salvo en proyectos singulares, concebía las paredes como elementos funcionales para dividir estancias y, a lo sumo, colgar en ellas algún elemento decorativo. Esto ha cambiado en los últimos años y los diseñadores han encontrado en la pared un lienzo con el que multiplicar las posibilidades estéticas de cualquier estancia. Conscientes de esta tendencia, en Plus Cover nos lanzamos a buscar un material que diera respuesta a la nueva realidad y tras un tiempo de desarrollo, recientemente hemos presentado Ecover, un material muy diferente a lo existente en el mercado.
¿Cuáles son las principales características de la nueva línea?
Conscientes de nuestra trayectoria consolidada sobre la calidad y la innovación, buscábamos un material que respondiera a estos dos principios. Ecover es diferente a otros paneles de gran formato que se encuentran en el mercado. En primer lugar, porque se trata de un producto ecológico, libre de PVC y asbestos, pero también se diferencia por su excelente comportamiento desde un punto de vista funcional. Se trata de un material extraordinariamente estable, antibacteriano, al que no le afecta el agua y con la mejor calificación frente al fuego del mercado (A2-s1, d0).
En cuanto a las posibilidades estéticas, son ilimitadas gracias a la impresión en alta definición directamente sobre el material. Esta característica, además, posibilita el cubrimiento de grandes superficies sin repetir patrones, consiguiendo un efecto mucho más natural.
Finalmente, también es muy a tener en cuenta el ahorro que supone en tiempo de instalación y mano de obra respecto del alicatado tradicional por la sencillez y limpieza de su instalación, además de por la gran superficie que cubre cada panel.
¿Para qué aplicaciones está concebida esta nueva línea de producto?
El material está pensado para recubrimiento de paredes en cualquier tipo de estancia, ya que también es totalmente apto para su uso en zonas húmedas y, además, es antibacteriano, debido a su PH, que evita la proliferación de bacterias y hongos.
Al tratarse de grandes paños, se minimizan los encuentros y puntos críticos de cualquier instalación tradicional.
¿Qué ofrece este revestimiento a los instaladores?
Sencillez, limpieza y ahorro de tiempo. Además de una calidad de acabados muy significativa ya que, al tratarse de grandes paños, se minimizan los encuentros y puntos críticos de cualquier instalación tradicional.
¿Por dónde pasan las últimas tendencias en cuanto a revestimientos murales?
La recreación de murales pétreos es una de las tendencias consolidadas y en este sentido Ecover presenta una amplia selección de visuales tanto en acabados mate como de efecto pulido en alto brillo. Las piedras artificiales, como hormigones en distintas tonalidades y gramajes, son también muy demandadas, pero, dadas las infinitas posibilidades de la impresión en alta resolución, lo que realmente supone una tendencia es el hecho de revestir las paredes en cualquier tipo de uso, incluido el residencial.
Ecover
La gama Ecover se organiza en 5 familias en función de su origen visual y se presenta en diferentes acabados –mate, brillo, concrete, azulejo con llaga–:
- Pure. Inspirado en la piedra natural, la replica en una gama de colores que va desde tonos neutros hasta propuestas más coloridas con vetas singulares para espacios donde la pared cobra mayor protagonismo. Los mármoles clásicos veteados –del blanco al negro, incluyendo tonos grises y beiges– también están presentes y son de los más demandados.
- Nude. Materiales al desnudo. En esta primera colección conviven diferentes patrones de hormigón visto. Disponibles en tonos grises y arenosos.
- Bio. Patrones orgánicos inspirados en la madera.
- Smooth. Paneles de diferentes colores que suponen un lienzo en cualquier estancia.
- Tiles. Una original propuesta de azulejo tradicional con un toque moderno de llaga ancha muy versátil.