El Cabildo de Lanzarote destina 500.000 euros de ayudas a la recría en ovino y caprino
El Cabildo de Lanzarote abre la convocatoria de subvenciones destinadas a la alimentación de animales de recría ovino y caprino para la anualidad 2025. Con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la recría de estos animales en Lanzarote y La Graciosa, compensando los costes de alimentación y favoreciendo la regularización de la cabaña ganadera.
Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable del Área de Agricultura y Ganadería, destacado la importancia de estas ayudas para el sector: “Desde el Cabildo seguimos apostando por el fortalecimiento del sector primario, ofreciendo en este caso recursos que contribuyan a la sostenibilidad y desarrollo de nuestra ganadería”.

Pueden beneficiarse de esta convocatoria las personas físicas y jurídicas que desarrollen una actividad ganadera ovino y caprina en la isla y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Entre estos, se encuentra la necesidad de que las explotaciones cuenten con al menos 5 Unidades de Ganado Mayor (UGM) y que el censo haya sido actualizado en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGA) antes del 31 de marzo de 2025.
Las hembras reproductoras nacidas en 2024 dentro de la explotación, inscritas en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA) y sometidas al proceso de recría, serán las únicas que podrán optar a esta subvención.