Castilla-La Mancha fomenta el bienestar de ovino y caprino con 4,3 millones de euros
La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la orden que establece las bases para convocar ayudas al bienestar animal en ganaderías extensivas y semiextensivas de ovino y caprino con un total de 4,3 millones de euros.
Está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación y la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), según la orden que recoge el viernes 21 de abril el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de explotaciones ganaderas extensivas y semiextensivas de ovino y caprino radicadas en Castilla-La Mancha que reúnan los requisitos para ser considerados como agricultores activos y se comprometan a realizar acciones en favor del bienestar de los animales.
Las personas beneficiarias de la ayuda para el bienestar específico de las especies de ovino y caprino en régimen extensivo y semiextensivo deberán suscribir un acuerdo o contrato de compromisos para un periodo inicial de un año. No obstante, se prevé una renovación anual de los compromisos una vez finalizado el periodo inicial que no excederá de un año.
La solicitud de dicha prorroga será voluntaria, previa convocatoria de oficio por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. La falta de convocatoria o de presentación de la solicitud de prórroga, en su caso, dará lugar a la finalización del compromiso. Dicho acuerdo o contrato de compromisos comenzará a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de la solicitud.