Tolvas para cerdos: de destete, de engorde y de ibérico
Las tolvas de copa para cerdos, según la fase de crecimiento en la que se encuentren los animales, tienen algunas diferencias ergonómicas:
- Tolvas de copa de destete. Estas tolvas proporcionan una manera eficiente de alimentar a los lechones durante el proceso de destete. El diseño de estas tolvas se caracteriza por tener un plato con medidas adecuadas para los lechones. Están diseñadas para proporcionar una alimentación constante, lo que ayuda a los criadores a mantener a los lechones saludables y fuertes.
- Tolvas de copa de engorde. Son similares a las tolvas de destete, con una capacidad de almacenamiento variada para permitir un flujo de alimento más rápido, constante y uniforme a los cerdos. Las tolvas de engorde también están equipadas con un plato de alimentación más grande para evitar que los cerdos se peleen por la comida y puedan alimentarse al mismo tiempo.
- Tolvas de copa para cerdo ibérico. Estas tolvas se diseñan específicamente para satisfacer las necesidades de alimentación de este tipo de cerdos. Estas tolvas tienen una estructura más reforzada para soportar los golpes del cerdo ibérico, pueden llevar sistema de agua en función del tipo de manejo y las medidas del plato son más grandes que el de las tolvas de engorde.
En Sahivo hace más de 50 años que diseñamos tolvas para alimentar lechones y cerdos de cebo, entre ellas la tolva de copa. Nos caracterizamos por diseñar una tolva ligera pero resistente, fabricada en acero inoxidable y compatible con todo tipo de vallas separadoras de corrales. También se caracteriza por su poca necesidad de mantenimiento y su fácil limpieza.
En conclusión, las tolvas de destete, de engorde y de cerdo ibérico son una herramienta muy importante para la alimentación del ganado y el diseño de las naves en la industria porcina.