Caras conocidas para protagonizar la nueva campaña de la DOP Queso Manchego
La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presta su apoyo a la nueva campaña de promoción de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego, que se presentó en Toledo. Bajo el nombre ‘Siempre te hará disfrutar’, esta nueva acción promocional tiene como objetivo llegar directamente a los consumidores, sobre todo a los nacionales, la mitad del mercado donde se comercializa el producto, de la mano de castellanomanchegos tan relevantes como el director de cine natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Pedro Almodóvar; el futbolista de Fuentealbilla (Albacete), Andrés Iniesta; la cantante de Letur (Albacete) Rozalén ganadora recientemente de un premio Goya; y el pintor de Tomelloso (Ciudad Real), Antonio López.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto al presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego, Antonio Martínez, presentaron la nueva campaña de promoción nacional de este alimento, acompañados por parte del sector “que hace posible este milagro”, desde los ganaderos inscritos, varios propietarios de queserías vinculadas a la denominación o el sector hostelero.
El Gobierno regional ha concedido a través de las ayudas de promoción a la calidad diferenciada un total de 577.000 euros para esta campaña, un 70% del total. Se espera, que impactará en más de 15 millones de españoles.
En este sentido, resaltó también el trabajo realizado por esta figura de calidad que ha trabajado estos últimos años de manera constante para diferenciar el producto de las imitaciones, llegando con fuerza a mercados exteriores y apostando por generar labor en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.
“Hemos vendido un producto nuestro en mercados ajenos a nuestra realidad a quienes seguro les resulta difícil imaginarse un rebaño de oveja manchega en la llanura manchega, pero saben que están consumiendo un producto de excelencia” y hay que preservar estos mercados”, incidió Martínez Arroyo.
“También se debe aumentar la percepción del valor de este producto en el mercado nacional y de ahí campañas como ésta, que sirven para diferenciar el producto y que los consumidores conozcan realmente que lo que consumen no es una imitación, gracias al sello de calidad, a la presencia de El Quijote y los molinos y la placa trasera de caseína, que significa que es verdadero Queso Manchego”, concluyó.