Para los amantes de la vajilla y su puesta en escena a la hora de preparar la mesa, no necesitas esperar a las próximas reuniones navideñas para volver a disfrutar del arte de decorarla. Vestir la mesa de forma elegante y creativa el resto del año no solo aporta estilo al hogar, sino que también mejora la experiencia de quienes la disfrutan.
María José Gómez, fundadora de Luzio, revela las tendencias y claves que marcarán todo el 2025 en la decoración de mesas. Con su característico estilo ecléctico que combina piezas únicas, elementos recuperados y modernos, Luzio propone una nueva selección para quienes buscan llevar personalidad, contrastes y elegancia a sus mesas.
Colección La Cartuja de Sevilla de Luzio.
Jugar, combinar y sorprender
La presentación de los alimentos es importante, pero la verdadera magia está en la puesta en escena. María José destaca que una mesa bien decorada es un equilibrio entre vajilla, mantelería, centros de mesa y detalles personalizados. Y, por supuesto, los detalles son los que marcan la diferencia.
¿Una vajilla distinta para cada comensal?
Sí, y es una tendencia en auge. “El truco para lograr armonía en esta combinación es coordinar los colores más que los estilos o formatos”, comenta María José. Luzio invita a explorar y romper las reglas, creando mesas únicas donde lo clásico y lo contemporáneo dialogan.
El encanto de las piezas clásicas
Hay elementos que trascienden la mesa. Las vajillas clásicas, por ejemplo, no solo embellecen la puesta en escena, sino que también son ideales para decorar estantes abiertos, vitrinas o se convierten en originales centros de mesa con flores. “En nuestros proyectos de interiorismo, nos encanta integrarlas en cocinas y comedores como piezas decorativas protagonistas”, comparte María José.
Colección Kimchi de Luzio.
Detalles que transforman
Para lograr una mesa elegante, María José recomienda prestar atención a ciertos detalles imprescindibles:
Mantelería hasta el suelo o superposición de dos manteles para un efecto sofisticado. Si la mesa es digna de mostrar, opta por caminos de mesa que dejen al descubierto su superficie.
Centros de mesa frescos. Alguna jarra y vasos con flores naturales, o una composición de fruta de temporada, bastan para crear una composición sencilla pero elegante.
Detalles personalizados. Servilleteros, meseros con nombres, adornos en las sillas o incluso un menú del día son toques que elevan la experiencia.
Luzio: un estilo para cada mesa
La nueva selección de piezas para la mesa de Luzio refleja su filosofía de estilo único y ecléctico. Desde vajillas clásicas que rescatan la nostalgia hasta piezas modernas que aportan frescura y contraste para quienes buscan sorprender y crear ambientes memorables en su hogar. Porque para María José Gómez, la decoración de la mesa no es solo una cuestión de funcionalidad, sino una expresión de creatividad y buen gusto.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Nuestra misión es ofrecer experiencias únicas a través de nuestras copas, que no solo aportan distinción a cualquier mesa, sino que también acompañan momentos especiales”
“Rolser avanza en busca de un mundo más fácil, saludable y sostenible para estar a la vanguardia en optimización de recursos, materiales, diseños, tecnología y seguridad”