Rodman entrega la primera unidad de la patrullera de altura Rodman 111 para la AEAT
Esta nueva embarcación, bautizada como 'Peregrino I', tiene como destino final Cádiz, dónde desarrollará labores de vigilancia e intervención de altura en la zona.
Rodman Polyships S.A.U., astillero del Grupo Rodman especializado en la construcción de todo tipo de embarcaciones en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), ha finalizado el año 2024, con la entrega de la primera unidad de las 3 nuevas patrulleras de altura, que está construyendo para el servicio de vigilancia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El pasado 20 de diciembre, la embarcación entregada, salió de las instalaciones de Rodman Polyships SAU, en Meira – Moaña, rumbo a Cádiz, dónde arribo tras una cómoda navegación.
La nueva Rodman 111, es una patrullera de altura, construida en P.R.F.V. y composites, cuya finalidad es la de cumplir con las tareas de patrullaje en el mar, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todas estas tareas se llevarán a cabo, respetando al máximo la comodidad y la seguridad de la tripulación, que estará formada por diez personas.
Este importante contrato, se completará con la entrega a lo largo del 2025, de otras dos unidades del mismo modelo Rodman 111.
Principales características técnicas
Con 35,3 metros de eslora total, este modelo de patrullera, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería de Rodman, combinando altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.
Las embarcaciones están equipadas con dos motores diésel marinos, que propulsan Waterjets con reductoras integradas, que le permiten alcanzar velocidades máximas de 35 nudos.
Cada embarcación, dispondrá de dos motores principales Cummins, modelo QSK60-M; dos waterjets Kamewa, modelo S63-3/CA; y dos reductoras ZF, modelo ZF 8000.
El Rodman 111 ha sido diseñado para una tripulación de 10 personas. Con una autonomía superior a 1.400 millas a velocidad económica (19 nudos), podrán permanecer largas estancias en alta mar, lo que será una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad.
Este nuevo modelo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente, además de los diferentes requisitos técnicos y de calidad de construcción propios del estándar de Rodman, optimizando la seguridad y comodidad de la tripulación y personas a bordo.
Características técnicas
Eslora total: 35,30 m
Manga total: 6,20 m
Puntal de cubierta principal: 3,40 m
Potencia propulsión: 2 x 1864 kw
Capacidad de combustible: 2 x 12.000 L
Capacidad de agua dulce: 800 L
Embarcación auxiliar: NEUVISA AD55 PRO
Velocidad máxima: 35 nudos
Autonomía (19 nudos): 1.432 millas
Tripulación: 10 personas