SSI se une al Consorcio OCX para impulsar la convergencia de estándares digitales para la aprobación del diseño tridimensional de embarcaciones
SSI se ha unido al Consorcio OCX para facilitar el intercambio digital de datos de diseño de embarcaciones para la aprobación de clase.
El Consorcio OCX fue fundado para desarrollar un estándar común para el intercambio de datos que pueda ser utilizado por diseñadores de embarcaciones y astilleros para proporcionar a las sociedades de clasificación datos de diseño tridimensional independientemente del software en el que se creó. El uso de un formato OCX estandarizado permite a las partes interesadas intercambiar todos los datos y documentación relacionados con el diseño del activo necesario para su verificación y aprobación antes del inicio de la construcción.
Los diseñadores de embarcaciones y los astilleros buscan cada vez más formas de innovar y adoptar herramientas digitales en apoyo de la eficiencia. SSI aplica un enfoque de Gestión del Ciclo de Vida del Producto a su software desde el concepto básico hasta la construcción, incluida la creación y entrega del gemelo digital.
Al crear conformidad en torno a los estándares de datos, el enfoque OCX simplifica el intercambio de datos entre las sociedades de clasificación y los diseñadores, y promueve el uso de datos tridimensionales que se pueden utilizar a lo largo del ciclo de vida de la embarcación.
El Consorcio OCX ha continuado ganando impulso en los últimos seis meses, con una membresía que representa una variedad de partes interesadas y promueve la colaboración necesaria para desarrollar el estándar en el futuro.
SSI ShipConstructor ya admite la creación de modelos de diseño tridimensional de embarcaciones que estarán disponibles para exportar en un formato de archivo común. El personal de clase puede utilizar el modelo OCX para completar su evaluación de la viabilidad del diseño y su cumplimiento con las reglas de la clase.
“El uso del estándar OCX significa que los diseñadores que utilizan nuestro programa ShipConstructor no tienen que descifrar cómo proporcionar archivos y datos acompañantes a diferentes sociedades de clasificación en diferentes formatos”, explica Craig Tulk, analista de Negocios de Productos en SSI. “Las ventajas se acumulan por igual para los diseñadores de embarcaciones y las sociedades de clasificación, y creemos que los usuarios de SSI verán inmediatamente las ventajas en sus flujos de trabajo”.