El interés en el metanol se extiende a todos los segmentos
“Actualmente estamos experimentando una ola de pedidos de ME-LGIM y es genial ver a una empresa tan respetada como J. Lauritzen sumándose al viaje hacia la descarbonización. Esperamos que el metanol figure prominentemente como combustible futuro en todos los segmentos de buques, y estas nuevas construcciones puedan operar de manera neutral en carbono cuando estén alimentadas con metanol y biocombustibles. Valoramos esta colaboración con J. Lauritzen y apreciamos la confianza que ha depositado en nosotros”, señala Bjarne Foldager, jefe del Negocio de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions.
Los buques tipo Kamsarmax serán uno de los primeros graneleros capaces de utilizar metanol en el mundo y serán propiedad total de Lauritzen NexGen Shipping, que, según informes, J. Lauritzen y Lauritzen Bulkers A/S utilizarán como plataforma para futuras inversiones en activos con emisión cero. Los buques han sido encargados en cooperación con Cargill, que operará los buques durante un período mínimo de siete años.
“Con más de 160 pedidos y 500.000 horas de funcionamiento acumuladas en metanol, el motor ME-LGIM es una tecnología probada. Dado que los motores están fácilmente disponibles y los tipos de combustible dual con metanol tienen un menor desembolso de capital, en comparación con otras soluciones de propulsión con combustibles alternativos para buques, esperamos obtener más pedidos en el segmento de graneleros en los próximos meses y años”, explica Thomas S. Hansen, jefe de Promoción y Soporte al Cliente de MAN Energy Solutions.