Rina otorga a AIP un buque cisterna alimentado con amoníaco

Firma AiP.
El AiP para el buque cisterna se realizó de conformidad con el proceso descrito en la “Guía Rina para la Aprobación en Principio de tecnologías novedosas”, con base en los criterios técnicos de las Reglas Rina para la clasificación de buques (2023), Código IGF y el Código CIG, enmendado. El Certificado AiP se presentó a SeaTech Solutions en la Exposición Sea Asia 2023 en Marina Bay Sands, Singapur. Al evento le siguió una sesión en la que los representantes de las tres empresas compartieron información sobre el desarrollo del proyecto, sus consideraciones de seguridad, los requisitos reglamentarios, las oportunidades y los desafíos.
El AiP marca un hito importante para el proyecto de desarrollo conjunto (JDP) que comenzó en noviembre de 2021. Habiendo logrado este paso crítico del proyecto, todas las partes confían en que pueden apoyar la ambición de Singapur de hacer realidad el abastecimiento de amoníaco en la región.
“El amoníaco ofrece potencial para la descarbonización del sector marino, y este AiP acerca un paso más la practicidad de su uso como combustible alternativo. Estamos encantados de poder apoyar esta innovación. Rina continuará siguiendo los desarrollos tecnológicos y regulatorios para satisfacer las necesidades y expectativas de la industria del transporte marítimo, y promoviendo todos los caminos posibles hacia el cero neto”, señala Simone Manca, directora sénior de Marine Asia en Rina.
"Fratelli Cosulich se compromete a desempeñar un papel fundamental en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria naviera, al facilitar la adopción de combustibles alternativos bajos en carbono o libres de carbono, como el amoníaco, que ha recibido mucha atención recientemente debido a su tecnología de producción establecida, infraestructura de distribución y densidad de energía satisfactoria”, afirma Guido Cardullo, jefe de Desarrollo Comercial de Fratelli Cosulich.
Por su parte, Prabjot Singh Chopra, de SeaTech Solutions coincide en que: “Adoptar los múltiples caminos hacia la descarbonización marítima crea nuevas oportunidades en la industria del abastecimiento de combustible. A pesar de los desafíos de diseñar un buque de almacenamiento de amoníaco en medio de la evolución de la tecnología y las regulaciones, apreciamos los valiosos conocimientos operativos compartidos por el equipo de Fratelli Cosulich y la guía experta brindada por Rina. El AIP para un diseño innovador y rentable es un logro significativo en el avance de la seguridad del abastecimiento de amoníaco en Singapur, lo que marca un nuevo hito en el camino hacia la descarbonización”.