Goodyear lanza la solución Goodyear Drivepoint Heavy Duty para aplicaciones portuarias
Goodyear ha lanzado la solución de monitorización de neumáticos DrivePoint Heavy Duty, que ayuda a los gestores de mantenimiento de manipulación de contenedores a mejorar el mantenimiento preventivo de los neumáticos y reducir el tiempo de inactividad de los vehículos.
Goodyear DrivePoint Heavy Duty se basa en un hardware duradero y aplicaciones web y móviles fáciles de usar. Utiliza tecnología probada en el sector de los camiones, pero mejorada y adaptada para su uso en máquinas de manipulación de contenedores de mayor tamaño, como apiladoras retráctiles, carretillas pórtico y vehículos de guiado automático (AGV).
El sistema utiliza receptores alimentados por baterías que se instalan en el puerto. Los receptores leen y analizan los datos de los sensores de presión de los neumáticos de la máquina durante el trayecto, lo que ahorra un tiempo muy valioso al operador. El hardware DrivePoint Heavy Duty de Goodyear, fácil de instalar, es sólo una parte de la solución. A través de su centro de excelencia Proactive Solutions, Goodyear cuenta con una amplia experiencia en la creación de herramientas de gestión de flotas y neumáticos en línea. Como resultado, Goodyear DrivePoint Heavy Duty cuenta con tres piezas de software para operadores, conductores y técnicos: Goodyear FleetHub, Goodyear DriverHub y Goodyear TechHub.
Goodyear FleetHub
Goodyear FleetHub es una aplicación web y móvil diseñada específicamente para ofrecer información constante sobre el estado de los neumáticos de la flota. La conectividad integrada con la máquina y el hardware del puerto la convierte en una solución de gestión de neumáticos basada en datos que permite ofrecer al operador y al personal operativo una visibilidad completa y remota del estado de los neumáticos de la máquina. El sistema avisa cuando un neumático necesita mantenimiento urgente, lo que posibilita una gestión eficaz.
Goodyear DriverHub
Goodyear DriverHub utiliza los mismos flujos de datos, pero los convierte en información relevante para el conductor, proporcionando información constante sobre el estado de los neumáticos. Conectado con el Goodyear DrivePoint Heavy Duty, la aplicación ayuda a los conductores y operadores a tomar decisiones apropiadas para ayudar a reducir los incidentes relacionados con los neumáticos y apoya la optimización de la seguridad en el puerto.
Goodyear TechHub
Goodyear TechHub ayuda a los técnicos a gestionar fácilmente la instalación y/o el mantenimiento de Goodyear DrivePoint Heavy Duty. La intuitiva aplicación móvil ayuda a la configuración en todas las flotas, guía al usuario a través del procedimiento de instalación y permite la rápida introducción de los parámetros adecuados para cada tipo de hardware.
Las tres soluciones están sincronizadas con la nube de Goodyear, de modo que los datos se siguen recopilando cuando se está fuera del alcance de la red.
“El sector de la manipulación de contenedores se enfrenta a presiones de suministro y costes sin precedentes, por lo que Goodyear DrivePoint Heavy Duty es una innovación oportuna en un momento crítico para el sector. Al reducir la cantidad de horas dedicadas a la revisión de las máquinas y al mantenimiento de los neumáticos mediante el uso de soluciones automatizadas con soporte de software tanto de escritorio como de aplicación móvil, los operadores pueden centrarse en mantener sus máquinas en movimiento”, indica Octavian Velcan, Managing Director OTR & Aviation EMEA.
Prueba e introducción
Goodyear DrivePoint Heavy Duty se ha probado en un ensayo en Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT), uno de los operadores de terminales de contenedores líderes y más avanzados de Europa. Goodyear DrivePoint Heavy Duty se instaló en las terminales ECT Euromax y ECT Delta en vehículos de guiado automático.
Esta prueba concluyó que los vehículos podían ser atendidos eficientemente y que la solución ayudaba a prolongar la vida útil de los neumáticos. La solución fue muy valorada para su aplicación en operaciones AGV, ya que permitió reducir a cero las paradas para la comprobación de neumáticos. Las soluciones de software ampliadas pueden aportar ahora las mismas ventajas a los vehículos de manipulación de contenedores operados por el conductor.
La introducción de Drive Point Heavy Duty es una nueva ampliación de la cartera de productos y servicios de Goodyear destinados a aplicaciones portuarias. En 2021, Goodyear introdujo los diseños de neumáticos EV-4S Gen II, EV-5S Gen II y EV-4M Port Handler, ampliando la amplia gama de neumáticos de manipulación portuaria de la compañía y las soluciones a medida para manipuladores de contenedores, reach stackers, straddle carriers, shuttle sprinter carriers y otros equipamientos similares.