Aister entrega la primera unidad de la ‘HS60’
Diseñada desde cero y con un desarrollo innovador, el prototipo de la interceptora ‘HS60’ ya está listo para operar en Algeciras. La embarcación, diseñada por Aister en su astillero de Moaña, está pensada para la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado.
La velocidad punta y la maniobrabilidad son sus dos puntos fuertes. Con sus 18 metros de eslora y 4,5 de manga, la ‘HS60’ supera cómodamente los 60 nudos de velocidad punta con sus dos motores intraborda de 1800 CV cada uno, que propulsan dos waterjets.
La interceptora garantiza, además, una respuesta rápida y ágil ante situaciones que requieran de una maniobra brusca o inesperada, pudiendo pararse por completo en unas dos esloras desde la máxima velocidad.
Sus características de velocidad y maniobrabilidad, convierten a la ‘HS60’ en la primera embarcación de su tipo en el mundo.
Un salto cualitativo y cuantitativo
Con este nuevo modelo diseñado a medida para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Aister ha dado un paso más en la evolución de las interceptoras de aluminio de alta velocidad.
Además de sus prestaciones en cuanto a velocidad y maniobrabilidad, la ‘HS60’ cuenta con un puesto de gobierno interior y otro exterior con 360° de visibilidad y consta de gran habitabilidad y confort, tanto en la cabina como en la cámara de máquinas, gracias a los altos estándares de aislamiento térmico y acústico.
Está pensada para cuatro tripulantes y dispone de asientos ergonómicos con amortiguación antishock, además de camarotes y cocina para navegaciones de mayor duración.