Se lleva a cabo un programa para la medición de las mediciones de los parques eólicos marinos
Ørsted se suma al equipo de empresas integradas en un nuevo programa que pretende desarrollar una metodología que permita analizar la huella de carbono generada por los parques eólicos marinos a lo largo de su ciclo de vida. Así, la compañía danesa trabajará junto a Carbon Trust, Vattenfall, RWE, SSE, Shell, TotalEnergies, BP, ENBW, Fred. Olsen Seawind, ParkWind y ScottishPower Renewables.
El cálculo de las emisiones del ciclo de vida está empezando a integrarse progresivamente en las licitaciones en alta mar en algunos mercados. Para cumplir estos requisitos, según Ørsted se puede utilizar un modelo propio de evaluación del ciclo de vida. Sin embargo, las empresas de la industria eólica marina actual utilizan diferentes metodologías para calcular las emisiones del ciclo de vida, lo que dificulta a clientes e inversores la comprensión y comparación de la huella de carbono de los distintos parques eólicos marinos.
Por ello, Ørsted está colaborando con los principales agentes del sector y con el Carbon Trust, un facilitador dentro de la industria de la energía eólica marina y experto en medición del carbono, para desarrollar una norma común para la industria eólica.
Esta nueva norma puede tener un impacto a largo plazo en los criterios no relacionados con el precio de los requisitos de licitación; además, puede ayudar a incentivar las inversiones en soluciones con bajas emisiones de carbono en la cadena de suministro.