CRN entrega el superyate ‘M/Y 141’

‘M/Y 141’, el nuevo yate de recreo de CRN, diseñado y construido íntegramente en aluminio, fue entregado a sus propietarios en diciembre de 2022. Después de completar sus pruebas de mar, esta nueva embarcación de 60 metros ha salido de Ancona Superyacht Yard en su crucero inaugural, para cruzar el Atlántico con destino al Caribe.
El ‘CRN M/Y 141’ es una fusión de potencia y equilibrio con tecnología futurista y líneas externas dinámicas. Combina la experiencia y el compromiso con la I+D de CRN, que desarrolló toda la arquitectura naval para este yate a medida, con la experiencia y la creatividad de los arquitectos italianos Nuvolari Lenard, que se encargaron del concepto interior y exterior.
Para su uso, los propietarios solicitaron un superyate de alto rendimiento con un calado lo suficientemente modesto para navegar en las Indias Occidentales, usando hélices en línea. Por otro lado, también solicitaron espacios amplios y con altura, además de grandes áreas para invitados y tripulación. Todos los requisitos no eran negociables.
Con 60,33 metros de eslora, 10,55 metros de manga y un tonelaje bruto de 1.114, el ‘M/Y 141’ abarca 5 cubiertas y tiene capacidad para 12 invitados y 13 tripulantes con una comodidad considerable. Con motores gemelos, el yate cuenta con una velocidad máxima de más de 25 nudos y puede navegar a 22,5.
El diseño especial de alta tecnología se ha ideado para adaptarse a la navegación y el amarre en aguas poco profundas como el Caribe.
El superyate también cuenta con la certificación IMO Tier III1, lo que garantiza reducciones drásticas de hasta un 70% en las emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno (NOx).