Productos Info Productos

Bender amplía su catálogo de equipos con la incorporación de un nuevo monitor de corriente residual

Bender lanza el monitor de corriente residual Linetraxx SmartDetect RCMS410

Redacción Interempresas29/12/2022
De acuerdo con la norma DIN EN 62020-1, este equipo incorpora una moderna tecnología de medida.
Linetraxx SmartDetect RCMS410
Linetraxx SmartDetect RCMS410

Recientemente, Bender ha dado a conocer su nuevo monitor de corriente residual para sistemas conectados a tierra, Linetraxx SmartDetect RCMS410. Incorporando cuatro canales en un solo módulo, su uso es sencillo, disponiendo de una opción de parametrización adicional a través de la app Bender Connect via comunicaciones NFC.

El Linetraxx SmartDetect RCMS410 es un monitor de corriente diferencial residual compacto, capaz de medir la corriente alterna, pulsante y universal para sistemas AC, DC y AC/DC conectados a tierra (sistemas TN y TT). Mide corrientes residuales entre 2 mA y 70 A en corrientes AC/DC en un rango de frecuencia hasta 20 kHz y ha sido desarrollado para un uso flexible en las más diversas aplicaciones.

Puede monitorizar hasta 4 canales de corriente residual de manera simultánea. Gracias a los valores de respuesta ajustables de manera independiente, se puede distinguir entre la prealarma y la alarma principal, así como también entre el valor RMS de las corrientes AC/DC, de los componentes individuales AC y DC. Con ayuda de funciones de análisis específicas se pueden detectar los armónicos hasta el 400º. Además de las cuatro entradas de corriente residual, el RCMS410 dispone de otra entrada digital, así como de una salida digital y una interfaz bidireccional multifuncional (IO). Es necesario conectar transformadores de medida de corriente a las entradas de corriente residual. Con sus numerosas interfaces, como el Modbus RTU, el RCMS410 puede integrarse en instalaciones eléctricas nuevas y existentes.

En el RCMS410, la pantalla y los elementos de control se reducen a lo esencial. Varios LEDs de colores indican el estado actual del sistema. También hay un botón de prueba/reinicio. Los parámetros necesarios para la instalación eléctrica se ajustan a través de Modbus RTU o mediante la interfaz NFC a través de la app Bender Connect (incluso desenergizado). Por otro lado, es posible preajustar los parámetros de funcionamiento de fábrica.

Actualmente, el RCMS410 está disponible como variante para 24 V DC, estando en desarrollo otras variantes que se integrarán en la nueva serie de productos.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos