MAN Energy Solutions recibe múltiples pedidos para motores de metanol
MAN Energy Solutions informa que ha recibido múltiples pedidos para motores de metanol MAN B&W G95ME-LGIM Mk 10.5, destinados a propulsar una serie de buques portacontenedores muy grandes (VLCVs, por sus siglas en inglés). Con este encargo, el número acumulado de pedidos de motores de metanol G95ME-C10.5-LGIM asciende a 95 en diversos astilleros de Corea del Sur, China y Japón desde que este modelo se lanzó al mercado en 2021, de los cuales cinco ya están operativos en buques VLCVs.
Motor MAN B&W ME-LGIM.
Los nuevos motores compartirán el mismo concepto básico de diseño que los motores LGIM de 50 calibres ya entregados, de los cuales más de 25 están en servicio.
"La industria marítima se dirige hacia un futuro multicombustible en el que deben estar disponibles varias alternativas para lograr una reducción significativa de gases de efecto invernadero a gran escala. Junto con el metano y el amoníaco, el metanol es uno de los combustibles bajos o neutros en carbono que sustentará la búsqueda de descarbonización del transporte marítimo. Esperamos que el metanol desempeñe un papel destacado como combustible futuro en todos los segmentos de buques”, afirma Bjarne Foldager, gerente de MAN Energy Solutions en Dinamarca.
"El interés por el metanol está despegando, tanto para nuevas construcciones como para conversiones. Nuestro concepto de doble combustible para metanol está probado y, hasta la fecha, ha acumulado más de medio millón de horas funcionando únicamente con metanol. Al mismo tiempo, el interés por las conversiones a metanol también está creciendo. De hecho, la primera conversión de un motor a metanol en el mundo – un tipo G95ME-LGIM – se encuentra actualmente en pruebas en el mar en China. Prevemos que esto aumentará el interés por esta solución de descarbonización”, añade Peter Quaade, jefe del Grupo de Motores de Doble Combustible en el Departamento de Soporte de Motores de Dos Tiempos de MAN Energy Solutions.