80 aniversario de H. & O. Wilmer, S.A.U. y 25 aniversario de Wiresa

La historia de la empresa comenzó en el año 1925, cuando Herbert Wilmer abandonó Alemania seguido por su hermano Oscar dos años después, para ambos hacerse cargo de la compañía de su tío H. Toennies en Marruecos, dedicada a la venta de mercancías importadas de Europa, y que por su avanzada edad había ofrecido a sus sobrinos. Tras la muerte de su tío en 1930, los dos hermanos fundaron en diciembre de 1934 la empresa H. & O.Wilmer, Sucesores de H. Toennies en Larache con sucursal en Tetuán.
Después de terminar la Guerra Civil española, ambos trasladan la empresa a Madrid. Allí se incorporaron, una vez finalizados sus estudios de ingeniería en Alemania, dos de los hijos de los fundadores, Wolfgang Wilmer en el año 1960 y Curt Wilmer dos años después. En 1970 fallece Herbert Wilmer y al año siguiente, la empresa se transforma en Sociedad Anónima pasando a llamarse H. & O. Wilmer, S.A. En 1979 Wolfgang Wilmer se trasladó a Alemania y vendió sus acciones a Curt Wilmer, quien siguió dirigiendo como único socio la empresa hasta el presente, al fallecer su padre Oscar Wilmer en 1980.
Durante toda su existencia la empresa se ha dedicado a la representación exclusiva de empresas extranjeras, mayoritariamente alemanas y norteamericanas, siguiendo los requerimientos del mercado español en campos tan diversos como son el agrícola, industria pesada, obras públicas, telecomunicación, alta tecnología, naval, aeronáutica o defensa.
En el año 1989, H. & O. Wilmer S.A.U. con Curt Wilmer como presidente fundan Wilmer Representaciones, S.A. (WIRESA) a fin de concentrar los campos de trabajo en unas especialidades más definidas, estableciendo para ello y dentro de WIRESA, los departamentos de aeronáutica, electrónica y productos especiales, cada uno con el personal técnico cualificado en las correspondientes especialidades.
Ambas empresas, que en el año 2014 celebran su 80 y 25 aniversario respectivamente, han colaborado tanto en el pasado como en el presente en relevantes proyectos para Organismos Oficiales y empresas privadas, apoyando e impulsando el desarrollo industrial del país.