Wärtsilä establece una filial para comercializar piezas de repuesto para sus motores clásicos

Wärtsilä ha establecido una filial para el comercio de piezas de repuesto para los motores clásicos de 4 tiempos. QuantiParts, propiedad de Wärtsilä, opera desde los Países Bajos y atiende a los clientes de las industrias marina, locomotora y de energía, en todo el mundo.
QuantiParts selecciona piezas de repuesto para los motores de 4 tiempos de Wärtsilä de mediana y alta velocidad, como Deutz, Stork, Bolnes, Sulzer A/S, Poyaud, SACM y Crepelle. La nueva empresa tiene base en Zwolle, Holanda, desde donde se comercializan sus piezas de repuesto. La compañía cuenta con cerca de 5,5 millones de componentes para más de 40 tipos de motores diferentes.
QuantiParts emplea a unas 70 personas en Zwolle y en Francia, siendo todos ellos ex empleados de Wärtsilä.
"El establecimiento de QuantiParts encaja muy bien con la estrategia de servicios de Wärtsilä de alinear la organización con el fin de garantizar los servicios a medida para sus clientes. QuantiParts es un nuevo negocio, donde nuestro conocimiento OEM, la competencia y la calidad se fusionan, reforzadas por la velocidad, la flexibilidad y la estrecha colaboración con los clientes", señala Guido Barbazza, vicepresidente de negocios emergentes del área de servicios de Wärtsilä.
"Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva compañía", apunta Michel Kubbinga, director general de QuantiParts. "Queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan seguir cuidando de sus motores y recibir los repuestos necesarios con rapidez y flexibilidad".