Costa Cruceros encarga dos nuevos buques a Meyer Werft
Costa Cruceros ha anunciado que ha cerrado un pedido para la construcción de dos buques de crucero de nueva generación. Los barcos cuentan con un concepto de "diseño verde", ya que utiliza gas natural licuado (GNL) como combustible.
Los dos buques serán construidos en el astillero Meyer Werft en Turku, Finlandia, y serán entregados en 2019 y en 2020. Cada uno tendrá un tonelaje bruto de 180.000 toneladas y ofrecerá más de 2.600 cabinas para un total de cerca de 6.600 pasajeros.
El pedido de Costa Cruceros es parte de un contrato por valor de varios miles de millones de dólares firmado con los astilleros Meyer Werft de Turku (Finlandia) y Papenburg (Alemania), que también incluye dos nuevos buques de AIDA Cruises.
"Los dos barcos de Costa Cruceros representan una verdadera innovación para el mercado y establecerán nuevos estándares para la industria, ya que serán los primeros barcos alimentados con gas natural licuado. Representan también la encarnación de nuestro nuevo posicionamiento basado en ofrecer lo mejor de Italia", señala Neil Palomba, director general de Costa Cruceros. "El pedido es también una confirmación del crecimiento continuo de la marca Costa Cruceros, que será aún más sólida y continuará generando un impacto económico positivo en los principales países en los que opera, entre ellos Italia".
Para dar comienzo a una nueva era en el uso de combustibles sostenibles, los nuevos barcos de Costa Cruceros utilizará GNL en motores híbridos para alimentar el buque cuando se encuentre, tanto en el puerto como en el mar. El gas se almacenará y se utilizará a bordo del buque para proporcionar el 100% de la energía necesaria.
"Nos sentimos honrados de que el Grupo Costa nos haya encomendado la construcción de sus nuevos buques", indica Bernard Meyer, director general de Meyer Turku Oy. "Vamos a construir estos barcos en Turku con la ayuda de proveedores, la mayoría europeos. Entre ellos también hay muchos italianos, con los que hemos trabajado en proyectos anteriores, tanto en nuestros astilleros de Finlandia como de Alemania".