Rolls-Royce suministra 48 grupos electrógenos para fragatas Clase Duke (Tipo 23) en el Reino Unido

Rolls-Royce suministrará un total de 48 grupos electrógenos diésel MTU por un valor aproximado de 90 millones de euros a 12 fragatas Clase Duke (Tipo23) usadas por la Marina Real del Reino Unido. Es la primera vez que la Royal Navy utiliza propulsión MTU para sus buques de combate.
Estos buques fueron construidos entre 1985 y 2002 y, cada uno estará equipado por cuatro nuevos grupos electrógenos diésel MTU 12V4000 M53B como parte del programa de extensión de la vida buque de la Royal Navy y, se entregarán a finales del 2016 en la Base Naval de Devonport, donde Babcock Marine está llevando a cabo los trabajos de remotorización.
Estos grupos electrógenos diésel entregarán una potencia de 1.650 kW y el suministro incluye un paquete de repuestos y formación inicial.
El sistema de propulsión estará compuesto por Rolls-Royce Spey SM1A o turbinas de gas SM1C con grupos electrógenos diésel MTU, permitiendo a los buques acelerar hasta un máximo de 28 nudos.
Estos grupos electrógenos diésel incorporan tecnologías de control de ruido y vibración. Además su pequeño tamaño hace que sean fáciles de integrar en la sala de máquinas existentes en la fragata.