Fincantieri construirá dos buques de crucero para Viking Ocean Cruises
Viking Ocean Cruises y Fincantieri han firmado un acuerdo para la construcción de dos buques de crucero adicionales.
Las nuevas unidades, como los cuatro barcos gemelos que el propietario ya ha ordenado, pasarán a formar parte de la flota de Viking a mediados de 2018 y finales de 2020, respectivamente. Se espera que el contrato entre en funcionamiento cuando las condiciones técnicas y financieras estén definidas. El primer buque fue entregado a principios de 2015; el segundo y el tercero están programados para su entrega en 2016 y 2017, respectivamente. Las condiciones técnicas y financieras del cuarto buque aún están siendo definidas.
Estas unidades adicionales, también se construirán para cruceros oceánicos. Con aproximadamente 47.800 toneladas de registro bruto, los buques contarán con 465 camarotes, y serán capaces de acomodar a 930 pasajeros a bordo. Las naves se construirán de acuerdo con las últimas regulaciones de navegación y estarán equipadas con los sistemas de seguridad modernos, como el de "regreso seguro a puerto".
Las dos nuevas unidades serán diseñadas por Fincantieri, mientras que el acondicionamiento interior será asignado al Estudio Rottet de Los Ángeles y al SMC Desing de Londres.