El Royal Princess atraca por primera vez en el Puerto de Cartagena
El Royal Princess, buque insignia de la naviera Princess Cruises, con capacidad para 3.600 pasajeros, atracó por primera vez el pasado 5 de mayo en el Puerto de Cartagena. Es el más grande de la compañía y Kate Middleton asistió al bautizo del crucero en junio de 2013, como manda la tradición británica.
El director general de la APC, José Pedro Vindel, junto con autoridades locales y directivos de la Autoridad Portuaria, visitaron el buque y fueron recibidos por el Capitán Nick Nash, así como por Agustín Quesada, director general de Mundomar Cruceros, agencia que ha ofertado las salidas desde Cartagena.
José Pedro Vindel destacó el esfuerzo realizado por la Autoridad Portuaria para construir una terminal de embarque en un tiempo récord y que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. También agradeció a la naviera la elección del puerto y confía en que otras compañías sigan su ejemplo. Por su parte, la Vicealcaldesa destacó el esfuerzo y colaboración con la APC para consolidar a Cartagena como un puerto turístico.
El nuevo Royal Princess que con 141.000 toneladas es significativamente más grande que el resto de la flota de la naviera, que tienen 113.000 toneladas. Esto ha permitido añadir nuevas instalaciones de ocio y gastronomía. Está representada en España por Mundomar Cruceros.
El Royal Princess fue construido en Fincantieri, Italia, y aporta muchas novedades desde que en 2.008 entrara en servicio el Ruby Princess, el último barco construido anteriormente por la naviera y que era una evolución de los anteriores. En este buque la arquitectura del barco cambia por completo, tanto en su forma exterior, con cola de pato y proa muy corta, como en el interior, con un atrio un 50% más grande y nuevas instalaciones.
También ese día llegó por primera vez el buque Koningsdam, en la que fue su primera escala. Perteneciente a la flota de la Naviera estadounidense Holland America Line, y con 2.650 pasajeros, su ruta comenzó el 27 de abril con el siguiente itinerario: Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Cagliari, Gibraltar, Cádiz, Málaga, Cartagena, Barcelona y Civitavecchia.
Para este 2016 son 130 las escalas previstas con 200.000 pasajeros; de ellas 19 son dobles, 5 triples y el pasado día 29 se produjo una cuádruple.