Actualidad Info Actualidad

Stauff incorpora en su catálogo los acoplamientos de inserción QRC-HUS

Redacción ProfesionalesHoy19/11/2019

Especialmente para el mercado escandinavo, Stauff ha incluido en su catálogo la serie de acoplamientos de inserción QRC-HUS. La estructura de estos acoplamientos se conoce como “Nordic Design”. Destaca por una estructura robusta, un sellado mayor y una protección anticorrosiva efectiva.

A pesar de todas las normativas internacionales, sigue habiendo características nacionales y regionales en la elección de acoplamientos para la unión no fija de tuberías para aceite hidráulico y otros productos.

La industria escandinava suele utilizar para esta tarea los acoplamientos con “Nordic Design”. Estos se diferencian de otras series de acoplamientos por una estructura especialmente robusta preparada para la máxima vida útil, incluso bajo condiciones ambientales desfavorables, así como por un mayor sellado.

Para completar el portafolio, Stauff ha incluido ahora una serie de acoplamientos propia con “Nordic Design”: la serie QRC-HUS. Esta nueva serie está disponible en los tamaños nominales DN 10 hasta DN 25 y es apta –en función del tamaño– para presiones de servicio de hasta 350 bar.

Como viene siendo habitual en Stauff, y especialmente adecuado a este acoplamiento robusto, el factor de seguridad del QRC-HUS es alto: la presión de estallido es cuatro veces superior a la presión de servicio máxima.

Entre las características propias está también el revestimiento de cinc/níquel de alta calidad que garantiza una protección anticorrosiva duradera y máxima resistencia frente a óxido de hierro/corrosión en el metal base. En condiciones reales, este revestimiento supera los requisitos más altos de la categoría de protección anticorrosiva K5, definida en la hoja normativa 24576 de la VDMA para conexiones de tubos. La alta ductilidad de la capa protectora crea las condiciones favorables para una resistencia al desgaste superior a la media bajo un esfuerzo mecánico elevado.

El manejo del acoplamiento es relativamente sencillo: el usuario solamente deberá retirar el casquillo deslizante del conector (mitad suelta) para separar la unión. El acoplado mediante inserción del conector y el manguito se puede efectuar también con presión residual (hasta 20 bar).

Otra característica de seguridad del nuevo acoplamiento es la codificación individual, que facilita, por ejemplo, la trazabilidad del lote de producción. El QRC-HUS está disponible en stock y es compatible con los acoplamientos de otras marcas con “Nordic Design”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos