DNV GL se une al Clúster Marítimo de Cantabria
DNV GL ha firmado su adhesión al Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA con el objetivo de “contribuir al reto de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector naval”. La unión de una multinacional con presencia en más de 100 países y más de 13.500 empleados pone de manifiesto el papel que el clúster MarCA ha adquirido como interlocutor de referencia en temas relacionados con la industria marítima de Cantabria.
“Nos gustaría contribuir a conseguir los objetivos marcados por el clúster, especialmente en lo que se refiere a la implantación de nuevas tecnologías y el acceso a soluciones innovadoras,” asegura Jorge Dahl, Business Development Manager de DNV GL. “Igualmente, es una oportunidad para desarrollar el sector naval desde Cantabria y hacerlo atractivo a nuestros jóvenes mediante la difusión de la Economía Azul como garante del desarrollo social y como pieza clave para la captación de talento para el sector”.
“Esta nueva unión muestra que empresas importantes del sector marítimo se siguen incorporando al clúster,” dice Juan Luis Sánchez, presidente de MarCA. “Estamos orgullosos porque con DNV GL entra una de las sociedades de clasificación con más prestigio en el mundo”.
Con esta inclusión, asciende a 32 el número de socios del Clúster Marítimo de Cantabria. Se trata de un grupo creciente de entidades ligadas al sector azul que operan en la región y buscan desarrollar su capacidad comercial e innovadora a través de las sinergias y colaboraciones. Juntas cubren todos los eslabones de la cadena de valor de un sector muy transversal, que abarca desde empresas de construcción naval y su industria auxiliar hasta empresas de servicios, así como la oferta tecnológica y educativa asociada.
La incorporación de DNV-GL dota al clúster de un nuevo socio experto en el campo de la evaluación y la certificación. MarCA ya contaba con la compañía belga Bureau Veritas, otra de las empresas más potentes del mundo en este ámbito y que también cuenta con un servicio especializado en la rama marina. Con este sumatorio de fuerzas, los socios disponen de más capacidad para tratar de posicionar a la industria marítima de Cantabria en los mercados estratégicos nacionales e internacionales.
Desde el clúster cántabro valoran de forma “muy positiva” contar con un miembro que disponga de una dilatada carrera en áreas clave como el respeto al medio ambiente y las energías renovables, presentes en los ejes estratégicos del clúster MarCA. Dahl asegura que esperan poder contribuir a la implementación de estos ejes “aportando nuestra experiencia para avanzar en el camino de una industria marítima más segura, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”.