Schottel optimiza el aprendizaje con un simulador
Desde el otoño de 2014 los clientes pueden poner en práctica su manejo y conocimiento de los sistemas de propulsión Schottel en la Academia Schottel mediante el uso de un simulador de entrenamiento. Los asistentes a la Academia se sentirán como si estuvieran en el puente de un buque real y aprenderán cómo tratar con seguridad los diferentes sistemas de propulsión Schottel, palancas de control, paneles de mando y visualizaciones.
Una y otra vez, los equipos se enfrentan a situaciones en las que una respuesta rápida es esencial, tanto durante su trabajo normal, como en situaciones de emergencia, tales como maniobras evasivas repentinas o fallas del sistema. La respuesta correcta en situaciones difíciles se debe aprender de tal manera que permita una recuperación instantánea. Los simuladores tienen un papel decisivo que desempeñar en el aprendizaje de la secuencia correcta de las medidas a ser tomadas para una mayor seguridad y eficiencia.
Formación cualificada para cada situación
El simulador ha sido especialmente adaptado a las necesidades de los clientes por instructores de Schottel y empleados del fabricante de Transas, y el personal de capacitación ha recibido las calificaciones correspondientes. El programa de formación en la actualidad cubre una amplia gama de diferentes tamaños de unidad de propulsión con varias configuraciones en un total actual de diez buques diferentes. Con ejemplos incluidos los transbordadores con dos unidades, tanto en la proa y la popa, remolcadores con dos unidades en la popa y un STT en la proa, y los buques de alta mar con dos unidades en la popa, un STT en la proa y una unidad retráctil en la proa. Seis puertos y vías fluviales se almacenan en el sistema, incluyendo San Petersburgo, la bahía de Kiel y el Canal de Suez.