Astilleros Gondán construirá un buque de Transporte de Peces Vivos
Un nuevo contrato para la construcción de un buque de Transporte de Peces Vivos (Live Fish Carrier), que llevará el número de construcción C-468 – acaba de entrar en vigor para Astilleros Gondán.
Se trata de un barco de avanzada tecnología que se construirá por encargo de un armador noruego. Tendrá capacidad para el transporte de hasta 1000 m3 de volumen de agua y peces vivos en sus bodegas. Operará en aguas de los fiordos noruegos, desde donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes piscifactorías ubicadas en los propios fiordos, transportando también hasta y desde las factorías y criaderos de pescado en tierra.
El barco tendrá 49,75 metros de eslora y 12,6 de manga, y podrá alojar hasta 7 tripulantes, aunque habitualmente, y debido a su alto grado de automatización, será operado tan solo por 4 personas.
Con la construcción de este barco, que se entregará tras el verano del 2016, Astilleros Gondán incide en su filosofía de construir barcos tecnológicamente exigentes, adentrándose en un sector novedoso, pero en crecimiento.