MTU propulsa el ferry Condor Liberation

El Condor Liberation, el nuevo trimarán construido por Austal, entró en servicio para el operador británico Condor Ferries a finales de marzo. Tiene el objetivo de mejorar los servicios de ferry entre el continente y las islas británicas de Guernsey y Jersey.
Un mayor desarrollo del Benchijigua Express
El trimarán de alta velocidad representa un desarrollo adicional del
Benchijigua Express, el ferry también construido por el astillero australiano Austal en 2005 que realiza el trayecto entre Tenerife y La Gomera, en las Islas Canarias.
El nuevo trimarán tiene varias características en común con su hermano mayor, el Benchijigua Express. Ambos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 40 nudos (unos 70 km / h), haciéndolas más rápidas que un superyate. La única diferencia real está en la propulsión. El Condor Liberation cuenta con tres unidades de la serie 8000 de MTU de 10.000 kW, mientras que se necesitan cuatro unidades de la serie 8000 de MTU para alimentar el Benchijigua Express. El Condor Liberation también está equipado con cuatro grupos electrógenos basados en la serie 60, cada uno de los cuales ofrece 270 kW de potencia a bordo.
Contrato de mantenimiento de cinco años con todo incluido
El Capitán y director técnico ejecutivo de operaciones en Condor Ferries, Fran Collins,señala: "Es fantástico tener un barco tan impresionante en nuestra flota. El Condor Liberation no sólo mejora nuestra fiabilidad, sino que nos permite ofrecer a los pasajeros un mayor nivel de confort y trayectos más suaves". Por otro lado, Condor Ferries también ha firmado un acuerdo de mantenimiento de todo incluido con MTU. Esto cubre todo el mantenimiento preventivo y reparaciones en los próximos cinco años. Con filial británica de MTU en el Reino Unido, el personal de servicio también puede estar disponible de forma inmediata.