El Grupo Moldtrans inicia un servicio de transporte marítimo con Rusia y el Báltico

El Grupo Moldtrans ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especializado de transporte marítimo con Rusia y los Países del Báltico.
Rusia es el país más grande del mundo en extensión, el noveno en población y la sexta economía mundial. Según Eurostat, España se sitúa como el quinto socio comercial de Rusia dentro de la Unión Europea. Nuestro país importa petróleo, minerales y otras materias primas, mientras que exporta una amplia variedad de productos al mercado ruso como frutas y verduras, cerámica, muebles, automóviles, etc. Además, los productos españoles son conocidos en Rusia gracias a los turistas que visitan nuestro país. Por su parte, los países del Báltico tienen un peso económico inferior, pero en los últimos años han aumentado las exportaciones españolas sobre todo a Estonia, Letonia y Lituania, según señala el ICEX.
El Grupo Moldtrans ya estaba ofreciendo servicios de transporte terrestre y aéreo a estos mercados a través de su red de corresponsales en Europa, que mantienen líneas regulares con la Federación Rusa y los países de la antigua Comunidad de Estados Independientes. Sin embargo, debido a las crecientes expectativas que ofrece esta región, el Grupo Moldtrans apuesta por ampliar su oferta añadiendo un servicio de transporte marítimo con los puertos del Báltico, principalmente Rusia, Estonia, Letonia y Lituania.
Al tratarse de un mercado muy competitivo, para la puesta en marcha de este nuevo servicio el Grupo Moldtrans ha reforzado su estructura con la incorporación de un equipo de profesionales especializados, procedentes de firmas con más de 20 años de experiencia en estos mercados.
En este sentido, algunos de los aspectos que el Grupo Moldtrans quiere destacar sobre este nuevo servicio son la especialización y experiencia en el transporte de mercancías para el mercado ruso y báltico por parte de los profesionales que lo gestionan. Esto se une a la gestión personalizada que realizan de todos los envíos y a una política de precios muy competitiva, para ajustarse a las necesidades de los clientes que exportan a esos destinos.
“Mediante la incorporación de este nuevo servicio de transporte marítimo a Rusia y los países bálticos, diversificamos nuestros servicios con una oferta especializada para un mercado en auge”, destaca Frédéric Fargues, director comercial del Grupo Moldtrans “Conviene recordar que Rusia es la economía más grande del Viejo Continente y tiene unas excelentes perspectivas de crecimiento y estrechamiento de las relaciones comerciales con la Unión Europea, a pesar de las tensiones puntuales que surgen como la crisis de Ucrania. Por lo tanto, es un destino clave para la internacionalización de la economía española”.