Máxima protección a la corrosión gracias a los nuevos sistemas de recubrimiento Schottel
Schottel ofrece la máxima protección a la corrosión gracias a la resistencia optimizada a la abrasión y a una mayor fuerza de adhesión en combinación con capas más gruesas de pintura. Los elementos bajo el agua de la unidad de propulsión están recubiertos con varias capas de resina epoxi muy duras y, en comparación con un revestimiento estándar convencional, este recubrimiento se caracteriza por tener 2.3 veces mayor resistencia a la abrasión y aproximadamente un 60 % de mayor adhesión.
Los procesos modernos en la nueva planta
En 2015, Schottel inició sus operaciones en una nueva planta cerca de la sede de la compañía en Alemania. Desde entonces, la producción se lleva a cabo ahí para los últimos estándares. En este sentido, gracias a un proceso de pintura de mezcla de aire optimizado y las condiciones ideales para la preparación del sustrato, los sistemas de propulsión se pueden proteger aún mejor para la operación práctica.
Por su parte, nuevas cámaras de chorro forman la base para la preparación del sustrato de la totalidad de la hélice timón, de acuerdo con las normas de limpieza más estrictas.
El medio ambiente, duradero y eficiente
El medio ambiente también se beneficia de los nuevos procesos, tanto durante la producción como en relación al buque en sí. Las pinturas contienen menores cantidades de compuestos orgánicos volátiles y disolventes, y los recubrimientos también son inofensivos para los organismos acuáticos.
Además, la superficie muy lisa inhibe la adhesión de organismos marinos, con lo que también contribuye a mejorar la durabilidad y la eficiencia.