Astilleros Freire entrega el buque escuela a la armada de Indonesia
La armada de Indonesia y el Ministerio de defensa de la República de Indonesia han recibido el “KRI Bima Suci”, un buque escuela a vela de 111 metros de eslora total.
La ceremonia de entrega ha tenido lugar el 12 de septiembre de 2017 y fue liderada por el Jefe de la Armada de Indonesia, el Vicealmirante Ade Supandi.
El contrato entró en vigor en julio de 2015 y representa un hito muy importante en la historia de Astilleros Freire.
“La clave del éxito es la unión del astillero y las auxiliares, por eso debemos mantenerlas unidas y fortalecerlas”, declaró Marcos Freire, director general del astillero, en su discurso de bienvenida.
El Vicealmirante Ade Supandi se mostró muy impresionado por la buena calidad del nuevo buque, el cual entrenará a los cadetes de la Armada de Indonesia y a actuará como “embajada flotante” alrededor del mundo. “Ha nacido una nueva leyenda”, anunció con orgullo.
El buque zarpó del puerto de Vigo hacia Indonesia el pasado 18 de septiembre y se espera su llegada a la base naval de Jakarta hacia finales de noviembre. En este viaje inaugural ya hará visitas oficiales a puertos de Italia, Egipto, Arabia Saudí, Omán y Sri Lanka.
Características principales
En cuanto a sus especificaciones de diseño, el buque cuenta con una eslora total de 111,20 m, una eslora de casco de 93,24 m, una eslora entre perpendiculares de 78,37 m, una manga de trazado de 13,50 m y un calado máximo de 6,05 m.
Dispone además, de capacidad para albergar 143 m3 de diesel oil, 125 m3 de agua dulce y 5 m3 de aceite lubricante.
En lo que se refiere a la acomodación, el buque dispone de un espacio de 1,594 m2 para acoger a 203 personas, distribuidas en once cabinas individuales, dos cabinas dobles y once cabinas múltiples. Además, la tripulación cuenta con zonas VIP, distribuidas a lo largo de 316 m2.
Propulsión, generación eléctrica y maquinaria auxiliar
Alcanzando una velocidad máxima a motor de 12 nudos y a vela de 15; el “KRI Bima Suci” cuenta con un motor principal con potencia de 1290 kW.
Para el suministro de energía, dispone de dos generadores principales de 425 kWe y uno de emergencia de 203 kWe.
Por último, incorpora una hélice de popa de 150kW y una de proa, también de 150kW.