Gondán celebra la ceremonia de amadrinamiento de sus dos últimas construcciones
El astillero ha celebrado dos hitos importantes para sus últimas construcciones. El amadrinamiento del primer SOV (Service Operation Vessel) construido en España, Edda Passat, y además, por mi primera vez, su buque gemelo, Edda Mistral tocaba el agua de la Ría del Eo.
En dichos eventos, Gondán ha tenido el placer de contar con la presencia de la dirección de la compañía armadora Østensjø Rederi A/S y de representantes de Ørsted, empresa de energía para la cual operarán los buques, entre otros: Johannes Østensjø, Kenneth Walland (CEO de ØR), Jens Jakobsson (senior vice president operations de Ørsted), Lars Høy Jørgensen (head of operations logistics de Ørsted) , así como también delegados de bancos e instituciones financieras y representantes del diseñador, en este caso Rolls Royce Marine.
Las madrinas han sido Trine Borum Bojsen (vicepresidenta del área de seguridad, salud y medio ambiente de Wind Power de Ørsted) y Rebecca Goff (senior maritime specialist de Ørsted)
Edda Passat y Edda Mistral (con unos 81 m de eslora y 17 de manga) han sido específicamente diseñados y construidos para operar en los parques eólicos de Ørsted en la costa de Reino Unido. El primero de ellos concretamente operará en el parque eólico de Race Bank, mientras que el segundo en Hornsea 1. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.
Ambos buques están equipados con una pasarela compensada Uptime de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.