Nakilat Damen celebra la entrega de dos remolcadores de amarre en Ras Laffan

Nakilat Damen Shipyards Qatar (NDSQ) ha entregado dos nuevos remolcadores de amarre construidos en Qatar al operador Nakilat SvitzerWijsmuller (NSW).
La entrega de los dos remolcadores ASD 2810 es parte de un pedido de construcción de siete buques en los que el astillero se encuentra trabajando. El primero de los nuevos remolcadores, llamado Umm Al Shubrum, completó las pruebas de mar en Ras Laffan a mediados enero de 2015. Este fue seguido en febrero por el segundo buque, Al Kharsaah.
Ambos barcos operarán como parte de la flota de Nakilat NSW. NSW actualmente opera más de 30 buques y realiza 12.500 remolques al año.
Estos buques se unirán a los buques existentes de NSW en el puerto de Ras Laffan. Ayudarán a los buques que entran y salen del puerto. El Damen ASD 2810, de 28 metros de largo con una manga de 10 metros, tiene una tracción a punto fijo de 45 toneladas, y puede viajar a una velocidad de 12,6 nudos.
Niels Tinsfeldt, director general de NSW ha señalado: "los remolcadores de amarre Nakilat Damen Shipyards introducidos en Nueva Gales del Sur representan un refuerzo de la flota de remolcadores en el puerto de GNL en Ras Laffan".