Siport21 está participando en el grupo de trabajo del PIANC que actualizará la guía para el diseño de los sistemas de defensas
Las defensas marinas son un componente esencial de la infraestructura portuaria por su papel durante el atraque y el amarre, protegiendo a barcos y estructuras de posibles daños. Por esta razón, es muy importante que su disposición y selección sea la más adecuada.
En 2002, el PIANC ya publicó una guía sobre el diseño de los sistemas de defensas, que será actualizada con el trabajo de este nuevo grupo, en el que participa Siport21, y que incluirá nuevos factores de tolerancia, temperatura y velocidad de atraque.
La nueva guía incluirá aspectos como una actualización básica del diseño del sistema de defensas; considerará la experiencia y la opinión de los productores de defensas; revisará las conclusiones de la guía anterior en temas de pruebas de materiales y construcción de las defensas; incluirá otros componentes, como los escudos y las cadenas, y proveerá de pautas para la durabilidad, mantenimiento y reparación de los componentes de un sistema de defensas; además, añadirá una guía sobre las implicaciones del uso de sistemas de amarre automático en conjunción o en sustitución de los sistemas de defensas.
En este grupo de trabajo participan más de 20 expertos mundiales, incluyendo administraciones portuarias, ingenierías, constructoras y fabricantes de defensas, entre los que se encuentra un representante de Siport21.