El Schottel se prepara para nuevas asignaciones
Kryssholm, buque de alta tecnología para el transporte de alimentos para peces, pronto podrá asumir nuevas tareas gracias a una actualización personalizada por parte del Equipo de Modernización y Conversión de Schottel. Un esfuerzo de instalación relativamente pequeño proporcionará grandes ventajas, como una mayor maniobrabilidad y un menor impacto ambiental.
«Schottel, con quien tenemos una asociación duradera y consistentemente buena, nos ha convencido nuevamente al encontrar una solución individual y personalizada para el buque», afirma Nils Tore Øpstad Melingen, gerente del buque Bio Feeder AS. “Estamos absolutamente satisfechos con el rendimiento de los propulsores Schottel en nuestra otra embarcación y, por lo tanto, decidimos lo mismo de nuevo. Un factor decisivo también fue el suministro de repuestos y servicios: con Schottel como OEM, esto se garantiza de manera confiable a largo plazo”.
Hélices de timón retráctiles Schottel y propulsores transversales
Se instalarán dos hélices de timón retráctiles tipo SRP 130 R (300 kW cada una) y dos propulsores transversales tipo STT 1 (450 kW cada uno) además del sistema de propulsión principal existente de la embarcación. Esto maximizará sus capacidades de maniobrabilidad y su estabilidad de posición aumentará enormemente. A su vez, esto ampliará los perfiles de operación de la embarcación para que pueda usarse para una variedad más amplia de tareas futuras.
Para reducir el impacto ambiental, las unidades de propulsión Schottel serán accionadas por motores eléctricos alimentados por una red híbrida de baterías y generadores. Al equipar la embarcación con un sistema de administración de energía de última generación, la energía eléctrica requerida se proporciona bajo demanda de acuerdo con las necesidades operativas.
El Kryssholm será uno de los barcos de transporte de alimentos más grandes del mercado, con una capacidad de carga de más de 3.000 toneladas. El barco es de propiedad y es operado por Bio Feeder.