Vetus incorpora a su portfolio de productos el sistema de atraque con palanca V-Docker
V-Docker funciona con un solo motor (controlado mecánicamente) y una combinación de hélice de proa y de popa. El sistema Vetus solo necesita el empuje de un propulsor para mover la proa en la dirección correcta.
Debido a la cooperación precisa entre las hélices de proa y popa y el motor, la deriva no será un problema. A diferencia de los sistemas caros que dicen funcionar sin hélices de proa, el sistema V-Docker distribuye uniformemente las fuerzas entre la parte delantera y trasera de la embarcación. El diseño negro de la palanca permite el reacondicionamiento en las embarcaciones existentes, ya que coincidirá con sus otros controles.
Este sistema de navegación por cable reemplaza su palanca de aceleración controlada mecánicamente, lo que le permite el control de la embarcación con una sola mano. Funciona tanto con un motor interior como con un motor fueraborda y está disponible en dos paquetes diferentes: el paquete VDSETT, para sistema con hélices de proa estándar, y el paquete VDSETR, para sistema con hélices de proa retráctiles. El V-Docker tiene una clasificación IP65.