Wärtsilä suministra soluciones eficientes para el ferry de última generación Wasaline
Un paquete integrado de productos, sistemas y soluciones de Wärtsilä permitirá que un nuevo ferry Wasaline RoPax esté entre los barcos más eficientes y ambientalmente sostenibles del mundo. El nuevo ferry, construido por Rauma Marine Constructions en Finlandia, y con tecnología Wärtsilä de última generación, está programado para su entrega en mayo de 2021.
Entre las características principales del buque se encuentra su solución de propulsión híbrida. Así, incorporará cuatro motores de doble combustible Wärtsilä 31DF capaces de operar con gas natural licuado (GNL) y biogás.
Wärtsilä también suministrará los sistemas de almacenamiento, suministro y control de GNL, así como los propulsores, catalizadores, controles y los sistemas eléctricos y de automatización integrados. Este último incorporará un sistema de administración de energía para optimizar el uso y el funcionamiento de la solución de energía híbrida.
La combinación de los motores Wärtsilä 31DF, la propulsión híbrida y el combustible GNL y biogás pondrá a este ferry como un punto de referencia en eficiencia y sostenibilidad. Las emisiones de CO2, por ejemplo, se reducirán en más del 50 %.
“Este proyecto representa la alineación perfecta de una solución de Wärtsilä de ciclo de vida con el menor impacto ambiental posible. Además, es un fuerte respaldo al enfoque Smart Marine de Wärtsilä, en el que la conectividad y la digitalización se utilizan para crear una mayor eficiencia, menores costos operativos y un mejor desempeño ambiental. La co-creación con socios y clientes es otro elemento principal para crear un mejor ecosistema de la industria, y hemos trabajado estrechamente con NLC Ferry durante más de cinco años en el desarrollo de esta embarcación con tecnología de punta «, dice Henrik Wilhelms, Director de Ventas de Segmentos, Wärtsilä Marine.
El suministro de equipos de Wärtsilä se complementa con un acuerdo de servicio de 10 años, así como con un acuerdo que permite a Wärtsilä utilizar el barco como plataforma de prueba de I + D y demostrador de tecnología. Esto permitirá a la compañía validar aún más sus últimas y más innovadoras tecnologías en línea con la filosofía de Smart Marine de la compañía.
El nuevo barco tendrá capacidad para 800 pasajeros y dispondrá de 1500 metros para camiones y vehículos de pasajeros.