Roxtec consigue obtener la prueba con certificación DNV para sus sistemas descentrados y sellos H para aplicaciones offshore

A finales de junio, Roxtec finalizaba su periodo de pruebas de soluciones para cables de alta tensión para transformadores y aplicaciones de conmutación en subestaciones de energía eólica offshore.
El concepto descentrado se ha desarrollado para simplificar las instalaciones de cables y tuberías pesados de gran tamaño, que no van centrados respecto a sus aberturas. Girando las piezas centrales en el sello, se puede ajustar la abertura para el cable/ tubería hasta la posición del cable/ tubería y se puede sellar el sistema.
“La última fue una prueba con certificación DNV en nuestras instalaciones de Karlskrona, Suecia. Las pruebas tuvieron éxito y ahora contamos ya con el informe de la inspección: certificación de resistencia contra el fuego, y pruebas de estanqueidad al agua, inspección de terceros de DNV,” afirma Robert Stubb, Responsable del Departamento de Energía Eólica.
De acuerdo con el equipo de pruebas de Roxtec, encabezado por el ingeniero de pruebas y certificaciones Patrik Cederholm, esto significa que Roxtec posee varias soluciones que se podrán utilizar en los próximos proyectos. Roxtec va a continuar trabajando sobre su diseño para mejorar y ampliarlo a una gama más amplia de cables y tuberías, y también, esperamos, para desafíos aún más exigentes, como el fuego H en el sector industrial del petróleo y gas offshore.
La otra solución, con placas de acero que se abren, se ha desarrollado para cables de potencia de gran tamaño con conectores. Normalmente, los cables terminan en conectores y se conectan a un transformador o a conmutadores, ante del montaje de cables. Utilizando una mayor abertura, los cables con conectores pueden pasarse fácilmente por la abertura, que se “cierra” entonces con las placas de acero y se sellan con Roxtec.