Pymar pide a la CE no devolver las ayudas
La sociedad de pequeños y medianos astilleros españoles (Pymar) ha pedido ante la Comisión Europea que se mantengan las exenciones fiscales de las que éstos se beneficiaron hasta 2011 a través del anulado Tax Lease, ya que de lo contrario el sector se vería abocado al colapso.
Los representantes de los astilleros españoles trasladaron esta petición al gabinete del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, durante una reunión mantenida en Bruselas, según informó Pymar en un comunicado.
Según el comunicado emitido por Pymar, "si la Comisión Europea fuerza la recuperación de las ayudas al sector naval o pospone una decisión, desaparecerán los 86.735 empleos que dependen de esta industria", alertó la sociedad de astilleros españoles.
Los representantes del sector defendieron ante la CE los principios de "confianza legítima" y "seguridad jurídica" a la hora de aplicar la nueva normativa y señalaron la importancia de que Bruselas "aclare si obliga o no a devolver las supuestas ayudas del sistema anterior" antes de que se ponga en marcha el nuevo.