El “Avemar Dos” retoma la línea Ceuta-Algeciras tras su remotorización
El fast ferry “Avemar Dos” de Baleària ha retomado su ruta habitual entre Ceuta y Algeciras después de los trabajos de remotorización, que le han efectuado en los últimos meses. El buque, que se incorporó a la línea en la salida de las 16.00 horas desde el puerto de Algeciras, cuenta con unos motores más eficientes, que le permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: en concreto, en un 33 % las de NOx y en un 8 % las de CO2.
El retrofit, que se ha llevado cabo en el astillero Navantia de Cádiz, ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. Se han sustituido los motores por la última versión del mismo modelo (MTU 1163 M84), que permitirán reducir un 8 % el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión. Se trata de la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.
Cabe recordar que el “Avemar Dos” es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Este barco, junto con el “Passió per Formentera”, conectan la Ciudad de Ceuta con la península.