Rexroth amplía su control remoto Marex OS II con un control joystick
El sistema de control abierto Marex OS II de Rexroth ofrece ahora más comodidad para el que viaja: Además de la cabeza de control tradicional, el mando a distancia ahora puede ser ampliado bajo petición por joysticks. El empleo de la palanca de mando permite al capitán el control de todo el barco con una mano. De esta forma, puede concentrarse en la maniobra.
La idea básica de esta maniobra innovadora es controlar el barco mediante el movimiento del joystick, sin necesidad de tener que coordinar componentes de accionamiento de forma individualizada. Así pues, el Marex OS el II-3D, facilita el gobierno de un barco mediante la integración de todos los componentes de propulsión en un joystick de 3 ejes. El joystick tiene dos modos: puede utilizarse como una unidad de control para todos los propulsores (modo 3D). Así el capitán, dependiendo de la situación, puede decidir en cualquier momento si quiere utilizar las palancas de control tradicionales junto con la palanca de proa y y de viraje, o utilizar el asistente de maniobrado. En modo 3D las directrices de movimiento de la palanca se transforman directamente en señales para cada propulsor basado en control vector.
Por consiguiente, tanto los movimientos laterales como los rotatorios pueden realizar con precisión. La combinación de comandos es posible.
La integración del sistema de control joystick en la arquitectura probada del sistema del Marex OS II garantiza la mayor flexibilidad. Debido a la estructuración modular, el sistema es sumamente adaptable. Ya sea para los waterjets, propulsores de timón, aplicaciones de propulsor de diapasón controlables o fijos, existe una solución para todo tipo de línea de propulsión. Todos los componentes del Marex OS el II-3D pueden configurarse según sus necesidades. Todos pueden ser templados el uno hasta el otro, desde la unidad de control joystick hasta el controlador 3D hasta los interfaces thruster con cables CAN preconfigurados. Es posible utilizar este sistema para ampliar o modificar sistemas existentes.