Dürr ofrece tecnología para la aplicación de pintura y materiales altamente viscosos en el sector naval
Dürr ha comenzado a ofrecer productos para la aplicación de pintura y materiales altamente viscosos, no sólo para la industria del automóvil, sino también para otros sectores, el naval entre ellos. Desde principios del próximo año, los productos industriales se podrán adquirir directamente desde una tienda online. Además, éstos se venderán a través de integradores de sistemas y distribuidores.
En palabras de Ralf W. Dieter, CEO de Dürr AG: "Gracias a nuestra innovación continua y presencia global, Dürr es el líder mundial en el mercado de tecnología de aplicación para la industria del automóvil. Vamos a seguir con este modelo de éxito, transfiriéndolo a otros sectores". Una base importante para esto se encuentra en la gama de tecnología existente, que ha sido adaptada.
Además, Dürr ha desarrollado nuevos productos. Su cartera de productos industriales incluye, por ejemplo, bombas, sistemas de suministro de pintura, sistemas convencionales de aplicación para utilización tanto manual como automática, así como sistemas de dos componentes y sistemas para aplicación electrostática. Para la gama de alta presión está disponible una variedad de bombas de pistones de pala y de succión.
También hay una gama de productos disponibles para pistolas en spray, desde pulverización asistida por aire hasta tecnologías sin aire. Dürr ha reforzado su posición en este campo a través de la adquisición de las empresas especializadas Bersch y Fratscher (Alemania) y EST + (República Checa), en junio de este año. Se contempla la posibilidad de incluir nuevas adquisiciones en el marco de la estrategia de crecimiento industrial.
El Dr. Hans Schumacher, jefe de la unidad de negocio de Application Technology de Dürr, ha comentado: "Dentro del sector industrial, Dürr también cubre todo el espectro de aplicación de pintura. Nuestros clientes de los sectores objetivo pueden ahora comprar productos individuales, así como sistemas de aplicación estandarizados". Desde principios de 2015, éstos estarán disponibles para comprar desde una tienda online – inicialmente en Europa, a la que se irán sumando paulatinamente más países. La planificación contempla vender los productos a través de seis centros regionales y, a partir del año que viene, estará disponible asimismo un catálogo para productos industriales.