MTU propulsa el yate más grande de Turquía
MTU Turquía ha firmado un contrato con Bilgin Yachts para el suministro de seis motores MTU. Estos motores alimentarán dos yates Bilgin 156 de 47.6m, así como el yate más grande construido en Turquía en su clase, un Bilgin 263.
En cuanto al superyate de 80.1m, la embarcación estará propulsada por dos motores gemelos MTU 16V 4000 M63R. Por su parte, los dos yates de motor, de 47.6m cada uno, serán propulsados por una unidad M72 MTU 12V 2000.
El superyate también será el buque más grande que Bilgin Yachts haya construido. Al respecto, Yildirim Bilgen, ejecutivo de ventas de Bilgin Yachts, señala: «La realización de este proyecto a gran escala sin duda representa un gran paso para Bilgin. Este proyecto también nos permitirá continuar nuestra cooperación con MTU. Cabe la posibilidad de aumentar el pedido de motores hasta ocho unidades, ya que hay un nuevo contrato para la construcción de un buque de 80 metros». La construcción está programada para comenzar en marzo de 2016 y la entrega está prevista para 2019.
Ekrem Kuraloglu, director general de MTU Turquía, apunta: «Esta es una gran oportunidad y un reto para nosotros en el mercado de yates. Apreciamos mucho la oportunidad de colaborar de nuevo con Bilgin».
MTU suministrará los motores de los yates de 47,6 m en septiembre de 2016 y mediados de 2017, mientras que los motores para el superyate serán suministrados a finales de 2016.