El presidente canario, Ángel Víctor Torres, califica de «impresionante» la nueva terminal del Grupo Armas Trasmediterránea
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó el pasado jueves la nueva terminal del Grupo Armas Trasmediterránea en el Muelle de La Esfinge del Puerto de La Luz y conoció de primera mano los últimos detalles sobre su edificación, que calificó de «impresionante”.
Acompañado del vicepresidente autonómico, Román Rodríguez y por el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, fue recibido por el presidente del Grupo Naviero, Antonio Armas Fernández, que fue el encargado de explicarles los detalles de la nueva estación marítima.
Torres destacó el papel que va a desempeñar la terminal en la consolidación del transporte marítimo entre las Islas. «Estamos hablando de cinco millones de personas al año», recordó el presidente canario en referencia al número de viajeros interislas.
El responsable de relaciones institucionales del grupo naviero, Paulino Rivero, aseguró que la apuesta realizada por Armas en el Puerto de La Luz «es una inversión muy importante, de más de 30 millones de euros».
La visita de la delegación canaria finalizó con un recorrido por el catamarán Volcán de Tagoro, el más rápido en su clase y cuyo nombre homenajea al volcán submarino de El Hierro. El buque, tiene 111 metros de eslora y capacidad para 1.184 pasajeros.
Más información sobre la nueva terminal
La nueva terminal de pasajeros y carga del Grupo Armas Trasmediterránea en el Muelle de La Esfinge (actual dique Nelson Mandela) del Puerto de La Luz es una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuela hacia el mar y que acoge mucha luz. El edificio ofrece una vista única del puerto, con esquinas acristaladas que se proyectan sobre toda la bahía. La entrada se completa por un gran espacio abierto con vegetación y bancos para ofrecer una recepción amable a los pasajeros.
El edificio contempla una zona de recepción, oficinas, zona de facturación, zona de tratamiento de equipaje de mano, sala de espera, así como una sala de embarque. La sala de embarque estará conectada directamente a los puertos por medio de pasarelas peatonales aéreas, facilitando la comodidad del embarque desde las salas del edificio al interior de los ferris.
La construcción de la terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) ocupa una superficie de 130,000 metros cuadrados. Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga en una zona de dominio público portuario. La inversión ya supera los 35 millones de euros, que es una muestra del compromiso del Grupo Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público. La terminal tiene capacidad para cinco barcos a la vez, contactando las instalaciones que ya había en la zona, concentrando todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.