Astander construirá un buque que creará 270 empleos
Dolores Gorostiaga, vicepresidenta de Cantabria, calificó como "estupenda noticia para Cantabria" el anuncio de la construcción de un buque en Astander. La operación está presupuestada en 30 millones de euros, y permitiría además la creació de 270 puestos de trabajo altamente cualificados.
El buque en cuestión es un navío de 80 metros de eslora, encargado por una empresa noruega, diseñado para la asistencia a plataformas petrolíferas.
Gorostiaga recordó que el astillero no construye un barco desde 1987, dedicándose desde entonces a labores de reparación y transformación, casi 20 años en los que se han sucedido acontecimientos que han hecho temer por la "desaparición real" del mismo pero ésta, dijo, "va a ser la vencida".
Con respecto a esta operación, el consejero delegado del astillero, Juan José Ramírez, mostró su satisfacción y afirmó sentirse "muy arropado" por el Gobierno de Cantabria "en esta andadura hacia el futuro". Asimismo, expresó su deseo de que "tras este primer encargo vengan muchos más, que traigan no sólo buenas noticias para Astander sino para Cantabria".