Cathelco suministra su equipo de tratamiento de aguas de lastre para un nuevo buque offshore
Cathelco ha suministrado un sistema de tratamiento de agua de lastre (PN) para un nuevo buque offshore construido por Eastern Shipbuilding Group Inc., para Harvey Gulf International Marine, LLC.
El buque, con una eslora de 64.8m y una manga de 18 metros, será entregado en el segundo cuatrimestre de 2016.
El sistema Cathelco BWT está basado en una combinación de la tecnología UV y de filtración, y tiene una capacidad de 150m3 / hr.
El sistema Cathelco recibió la aprobación por la aprobación de la OMI en mayo de 2014 y obtuvo la aceptación AMS de la Guardia Costera de EE.UU. unos meses más tarde. «Somos uno de los pocos fabricantes de sistemas de BWT que utilizan la tecnología UV sin restricciones en las salinidades para que los barcos puedan operar en aguas de Estados Unidos. Nuestro sistema ha sido aprobado y aceptado para trabajar en ambientes marinos, de agua dulce y salada, lo que permite a los buques entrar en los grandes lagos y otras vías interiores navegables», señala Peter Smith, director de ventas de Cathelco.
La aprobación AMS reconoce que el sistema desinfectará, en gran medida, el agua donde los valores de transmitancia de luz UV son inferiores al 45%.
Los sistemas BWT de Cathelco están disponibles con capacidades de 34m3 / hr a 1.200m3 / h en una sola unidad. Con el fin de mantener su eficacia, el sistema se ajusta automáticamente a las diferentes calidades del agua de mar. A diferencia de otros sistemas que simplemente miden la turbidez (cantidad de sedimento en suspensión), el sistema utiliza un sensor Cathelco UVT para medir la transmitancia de luz UV (la cantidad de radiación UV que atraviesa el agua de mar).
Las cámaras UV de ahorro de espacio son de las más pequeñas del mercado. Cada unidad es una cámara de doble con dos lámparas (100m3 / hr por lámpara) y está diseñada para regular el flujo de agua de mar a lo largo de un lado a otro.
Cuenta con un sistema de limpieza que utiliza bolas especiales de limpieza para eliminar los residuos de las fundas de cuarzo y de las superficies internas de la cámara. Esto significa que el sistema no utiliza productos químicos.