El buque de crucero propiedad de Royal Caribbean, Ovation of the Seas, sale de Meyer Werft
Ovation of the Seas, el barco de crucero más nuevo y avanzado tecnológicamente de Royal Caribbean International, que se está construyendo en Meyer Werft, ha comenzado su transporte. El transporte para los buques construidos en Meyer Werft es un proceso sencillo, ya que el astillero está situado hacia el interior de las orillas del río Ems. En este caso, el buque tiene que hacer el viaje desde Papenburg por el río hasta llegar al Mar del Norte. El viaje se completará en 12 horas.
Con 346 metros de eslora y 41 metros de manga, este buque de 167.800 toneladas brutas es uno de los más grandes que se han transportado.
Ovation of the Seas será lanzado oficialmente en abril de 2016, cuando salga de Southampton, Inglaterra, hasta Tianjin, China, en un máximo de 52 días. Así, comenzará su primera temporada con base en el puerto de Tianjin el 24 de junio de 2016. Ovation of the Seas, conformará, junto con Quantum of the Seas, Mariner of the Seas, Voyager of the Seas y Legend of the Seas, la mayor flota de cruceros en china.
El buque cuenta con 18 cubiertas y 2.090 camarotes en los que podrá alojar a 4.180 pasajeros.