Schottel incorpora nuevas soluciones de futuro a su cartera de productos
Schottel ha lanzado recientemente una nueva gama de productos con visión de futuro, que permite a sus clientes optar por una mayor variedad de soluciones para unidades de propulsión, sistemas de dirección y servicio.
Tecnología CFD
La nueva generación de hélices azimutales ha sido creada por Schottel para establer nuevos estándares tecnológicos. Las carcasas, optimizadas en términos de resistencia hidrodinámica, han sido diseñadas a través de la tecnología CFD y desarrolladas con pruebas de modelo y cavitación. Estas unidades cumplen con los últimos requisitos de eficiencia.
Además, esta nueva configuración proporciona una mayor estabilidad en los buques, gracias a los mínimos ángulos de dirección mínimos de las hélices azimutales. Los sistemas de dirección cumplen los más altos criterios de seguridad.
HTG: mayor rendimiento de la caja de cambios
La nueva caja de cambios HTG de Schottel permite a los engranajes cónicos de las mismas dimensiones, transmitir hasta un 15% más de par motor con los mismos márgenes de seguridad requeridos por las sociedades de clasificación, sin olvidar los propios estándares internos de Schottel. Para el mismo par motor de accionamiento nominal, es posible conseguir carcasas de caja de cambios menores y aumentar la eficiencia hidrodinámica, en lo que se refiere a la propulsión. Este desarrollo está protegido por patentes.
Mayor rendimiento con ahorro de combustible
Por otro lado, Schottel ha lanzado al mercado la boquilla de alto rendimiento SDV45 Schottel VarioDuct. Dicha solución se ha desarrollado sobre la base de optimizaciones de CFD y verificaciones en el canal de cavitación. En conjunción con las carcasas inferiores de los reductores de rueda, destacan sus idóneas características de rendimiento.
El sistema, consistente en una hélice azimutal y una nueva boquilla, consigue ahorros de combustible significativos.
Schottel EcoPeller, propulsor de alta eficiencia
Los armadores se enfrentan a grandes desafíos para cumplir con las normas internacionales de emisiones y seguridad, así como a complejos requisitos técnicos.
En este sentido, la nueva solución SRE de Schottel combina la calidad y la tecnología probadas de Schottel, con los últimos conocimientos hidrodinámicos de los análisis de CFD y pruebas de modelos.
Como resultado, el nuevo sistema EcoPeller alcanza los máximos valores para proporcionar la eficiencia general de un buque y mantener la estabilidad del rumbo. Por lo tanto, permite a los armadores lograr un menor consumo de combustible, así como una reducción de los costes operativos y de las emisiones.
El EcoPeller se basa en el principio de diseño Schottel SCD. Un motor eléctrico vertical integrado en una hélice azimutal. Esto elimina la parte superior de los dos engranajes angulares, incluyendo las líneas de eje de accesorios. A bordo, el EcoPeller ofrece comodidad, gracias su bajo nivel de vibraciones y ruido. Se trata de un sistema propulsor versátil, disponible para la instalación con un motor eléctrico de Schottel, o con motores eléctricos adicionales, según las necesidades del cliente. Está disponible en diversos tamaños, para potencias entre 1.000 kW y 4.500 kW, cada una como variantes FP y CP.