El reefer “Green Magic” y el ferry “Vronskiy” realizan una varada en Astilleros Guadalquivir
El pasado mes de febrero, Astilleros Guadalquivir llevó a cabo dos reparaciones en sus instalaciones. Así, el día 16 llegaba el primer buque tipo reefer, frigorífico, al dique seco de la atarazana de Sevilla. El “Green Magic”, con bandera de Nassau y construido en 1990, cuenta con 135.7 metros de eslora por 16.33 de manga. Tiene un arqueo bruto de 5.103 toneladas y cala 6 metros. El trabajo realizado en el mismo, a lo largo de tres días, consistió en la sustitución de la hélice por una nueva.
A continuación, el día 25 le tomaba el relevo el “Vronskiy”. Se trata de un ferry, construido en 1978, que navega bajo pabellón de Chipre para la naviera española Trasmediterránea. Suele cubrir la ruta entre los puertos de Motril y Nador (Marruecos), cuando no Almería y Algeciras con algunas ciudades del Magreb. Con 131.6 metros de eslora por 22 de manga, es uno de los de mayores dimensiones que puede acceder al dique seco. Tiene un arqueo bruto de 13.505 toneladas y cala 5.1 metros.
Ya es la tercera vez que este buque visita las instalaciones del puerto de Sevilla, habiéndolo hecho ya en 2016 y 2017. Así, llevaba dos años sin realizar una parada técnica, lo que aumenta su estancia en el dique seco para mayores e intensas labores de mantenimiento. Como de costumbre, al buque se le ha sometido a procesos de chorreo, carenado, pintado y mantenimiento de máquinas, entre otros. Se estimó que estos trabajos durasen unas dos semanas.
Tras estas reparaciones, el astillero cuenta con nuevos encargos confirmados para este mes de marzo.