Los sindicatos apoyarán «a quien mantenga los empleos de Astilleros»
Los sindicatos UGT y CCOO de Huelva han puesto de manifiesto ante los problemas de falta de liquidez en la factoría de Astilleros de Huelva y su repercusión en la industria auxiliar, que están dispuestos a apoyar a "quien mantenga la actividad y el empleo" en la empresa, lo cual pasa, según CCOO y UGT por garantizar la construcción de barcos independientemente del tamaño y del tonelaje de los buques que se construyan.
Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Huelva, Sebastián Donaire, indicó que la empresa ha entregado al sindicato "un borrador que hay que estudiar y consensuar para decidir el futuro de la compañía", añadiendo además que "no se descarta ninguna opción".
POor otro lado, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Huelva, Juan Díaz, precisó en una nota que "las especulaciones y las filtraciones sobre un plan de viabilidad en Astilleros de Huelva que supondría una reorganización interna con una posible fusión con Sevilla no beneficia a la empresa y sólo crea más confusión respecto al futuro de la naval onubense".
Por su parte, la empresa expondrá a la Consejería de Innovación sus necesidades para garantizar el futuro de la factoría, después de que la Junta de Andalucía haya reiterado su disposición a ayudar al sector naval andaluz. Sobre la posible fusión, el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, aseguró que "podría ser una fórmula que le permitiría seguir trabajando en el sector naval, al tiempo que diversificar la actividad más allá de éste".