Trident Seafoods recibe la maquinaria de Ibercisa en Tacoma
Ibercisa ha entregado, en Tacoma, las maquinillas que la empresa norteamericana Trident Seafood ha adquirido y que serán instaladas en el Kodiak Enterprise. Son dos maquinillas de arrastre principal eléctricas de 440 kW cada una, con capacidad de estiba para 2.000 metros de cable de Ø35 mm. Los equipos tienen un tiro nominal de 57,8 toneladas en primera capa a una velocidad de 40 m/min, cifras que en sobrecarga aumentan en un 40 % y un 80 % en tiro y velocidad, respectivamente. Las maquinillas están dotadas de control electrónico de estibado.
El Kodiak Enrerprise, uno de los tres buques factoría de Trident Seafood, es un arrastrero de 80 metros de eslora que opera en aguas del Mar de Bering e Islas Aleutianas a la captura de abadejo de Alaska, conocido internacionalmente como “Allaska pollock”, y de merluza del Pacífico.
La empresa Trident Seafood visitó la factoría de Ibercisa en Vigo el pasado mes de agosto; una visita que los responsables de la compañía, Rick Brown y Mike Luchino, calificaron como muy productiva. Durante su estancia explicaron que la apuesta de la empresa pasa por mejorar la eficiencia de los buques y por minimizar el impacto en el medio ambiente. En este sentido, reconocieron que la estrategia de Trident Seafood es dotar a los buques de maquinaria de accionamiento eléctrico que, además reducir el coste energético de las embarcaciones, evitan riesgos de posibles derrames de combustible.
Ibercisa sigue volcada en el mercado internacional en segmentos como remolcadores de gran porte, dragas, obra civil y buques de investigación. En el segmento de embarcaciones de pesca sus principales mercados son Rusia, Noruega, Islandia y Estados Unidos, países que están apostado por la renovación de sus unidades e incorporando maquinaria de accionamiento eléctrico; una tecnología en la que Ibercisa se ha posicionado como empresa puntera.